sábado, 2 de febrero de 2013

MI HISTORIA DE PESO

Últimamente estuve descuidando mi blog, pero creo que es hora de abordar un tema muy importante para todos. El peso ideal.
En primer lugar  quiero contarles mi historia. Desde niña sufrí de asma, así que siempre me inyectaban corticoides para mantenerme sana, y que me dé un ataque de mi enfermedad. Según leí, los corticoides aumentan el volumen corporal, pero no solamente es eso, mis padres me alimentaron muy bien (demasiado bien), tanto que a los 15 años pesaba casi 80 kg, y solo medía 1.60 metros de estatura; así que como podrán darse cuenta tenía un enorme sobrepeso. A los 16 años me cambiaron de colegio, uno donde no teníamos que usar uniforme, asique ya no tenía otro medio para ocultar mi cuerpo. Todas las chicas iban muy a la moda, y yo usaba la ropa de mi madre, porque era la única que me quedaba. Mi peor trauma vino después, cuando mi madre decidió llevarme de compras y lo único para mí era ropa de señoras. ¡Imagínense una niña de 16 años que tenga que usar ropa de señoras mayores! ¿Cómo se sentirían? Yo me sentía terrible, llegué a casa y llore, llore y lloré por días. Nunca olvidaré el día que tomé mi gran decisión “NO COMERÉ DEMASIADO NUNCA MÁS” Y  al  día siguiente al regresar a casa para el almuerzo me serví algo de 150 gramos de arroz, una pierna de pollo pequeña, y como 150 gramos de legumbre, no es que yo haya cocinado, simplemente escogí las cantidades adecuadas de los alimentos que preparó mi madre. Ella nunca me prohibió hacer dieta, puesto que ella también se dio cuenta que no podía tener una adolescencia normal a causa de mi sobrepeso; En la noche comí naranjas, y al día siguiente un vaso de yogurt normal con 2 cucharadas de salvado de trigo, y se repetía el círculo vicioso todos los días. Como estudiaba día y noche puesto que estaba preparándome para la universidad, no le di  mucha importancia  al volverme a pesar. Pasaron 3 meses volando, y una mañana decidí pesarme, mi sorpresa fue enorme: HABÍA BAJADO CASI 10 KG. Me alegré y  decidí que continuaría, claro que algo que me ayudó bastante fue que todos los días regresaba caminando del colegio, era mi única forma de actividad física en ese entonces. Como estaba tan ocupada con los estudios, deje nuevamente de pesarme, y pasaron 8 meses en total desde el día que empecé a hacer mi dieta. Llegaba la fiesta de promoción, me decidí pesar, Sentí un gran alivio en mi corazón, había perdió 25 kg en total en todo ese tiempo. Compre un vestido sencillo, me maquillé y peiné y baile con mis compañeros de clases. No digo que todos los problemas se soluciones porque bajas de peso, pero si te ayuda mucho a superar tus inseguridades y mejorar tu autoestima. Pasó el tiempo, 4 años después en la universidad comencé a preparar mi tesis para graduarme, desvelarme, comer durante las noches, etc; cuando me gradué había subido casi 7 kg. Esto me sirvió de lección, cuando uno ha sufrido de sobrepeso toda su vida, y adelgazas, no significa que porque adelgazaste puedes comer cualquier cosa y ya no engordar. Hay que cuidar la alimentación SIEMPRE. Como estaba sin trabajo al terminar la universidad, me volví perezosa con lo de cuidar mi alimentación, así que probé esa cosa que te intoxica, NUEZ DE LA INDIA. La verdad, la pura verdad, es que esto si te baja de peso, pero claro que a causa de diarreas, pérdida del apetito, dolores musculares, senos adoloridos, y mucho sueño. Cuando dejas de consumirlo, como se te quita la diarrea, lo único que te queda es hemorroides o un colon muy irritado, y el peso regresa. Me di cuenta y comprobé de que no hay otra fórmula mágica para adelgazar, solo existe una: CUIDAR LA ALIMENTACION Y HACER ACTIVIDAD FISICA, con cuidar la alimentación me refiero a dejar las colas, galletas, y comida chatarra de completo, puedes darte el gusto una vez al mes, si deseas; y actividad física, no necesariamente pasar horas y horas en el gimnasio, puedes bailar, corres, caminar, o aeróbicos, etc, lo que te sea más fácil de realizar para ti. 2012,  conseguí trabajo lejos de casa, y por primera vez vivo sola, trato de cuidar mi alimentación, pero no cuento con mucho tiempo para hacer ejercicios, mi peso actual es de 60 kg. Me siento bien, ya no tengo 55 como cuando tenía 16, pero ya soy una adulta y me siento conforme con mi peso, solo tengo algo que no me gusta, la barriga un poco escucurrida  a causa de  mis fluctuaciones de peso de todos estos años. Es algo que a nadie le importaría, ya que me veo bien con ropa, pero al ponerme traje de baño se nota. Es decir, soy delgada normal, según mi cálculo de IMC, pero tengo pellejo. Como gano lo suficiente, he decidido darme un tiempito de medio  hora para ir al gimnasio (a conocer chicos :-P) y ejercitarme, y comprar un batido de proteínas, solo para probar a ver si hace algo bueno por mi barriguita. Actualizaré el post si me da resultados. El mensaje que quería transmitirles es que bajar de peso, no es imposible, pero tampoco es de noche a la mañana, es 50% fuerza de voluntad, y 50% perseverancia. No es necesario ser esquelética para sentirse bien, y cuidar la salud es algo de toda la vida. Espero que les haya servido de inspiración, y no tarden en tomar la firme decisión.


1 comentario:

  1. te felicito es solo eso fuerza de voluntad y perseverancia

    ResponderEliminar